Hispanic-Ministry
 

Procesión Guadalupana Anual

 

English Version

 

38ª Procesión Guadalupana Anual y Celebración Eucarística

Domingo 9 de Diciembre del 2018.

   
 

12:00 pm Procesión inicia en la parroquia Santa Maria, 203 E. Washington St., Stockton, CA

2:15 pm Misa en la Arena de Stockton, 248 W. Fremont St.,

Stockton, CA

   
 

 

Mi querido Pueblo de Dios,

 

Anticipando la gran solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesús, los invito a participar en nuestra celebración diocesana anual de Adviento  de Nuestra Señora de Guadalupe.  El tema de este año es: “Nuestra Señora  de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización.”

 

 La celebración se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre. Por favor, acompáñeme en la Procesión Mariana que saldrá de la Iglesia Santa María de la Asunción a las 12 del mediodía y procederá al Stockton Arena. La Misa tendrá lugar en la Arena a las 2:15 pm.

 

Vengan, preparémonos para la “Venida del Señor” en esta temporada de Adviento, al reconocer a la Madre del Señor, la “Estrella de la Nueva Evangelización.  Que las oraciones de Nuestra Señora nos guíen a Aquel a quien ella puso en un pesebre: Jesús, Emmanuel – "¡Dios con nosotros!"

 

En la Paz de Cristo,

Señor Obispo Myron J. Cotta

 

Historia.

Durante los últimos 37 años, los fieles Católicos Hispanos de la Diócesis de Stockton han peregrinado juntos como familia diocesana por las calles del centro de la ciudad de Stockton.

 

En 1981 la Oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Stockton inició la tradición de peregrinar por las calles de la ciudad en una procesión para honrar a Santa María de Guadalupe. Esto se hizo para conmemorar el 450 aniversario de su aparición, a petición del entonces Obispo de la Diócesis de Stockton, hoy Cardenal Roger M. Mahony y bajo la dirección del P. Fernando Villalobos, OFM, Vicario Episcopal para los de habla Hispana en esa época.

 

Cada año los grupos parroquiales se unen y trabajan juntos para representar un tema sobre el mensaje de esperanza y dignidad de la Virgen de Guadalupe en un carro alegórico. Los peregrinos cantan, rezan y danzan en alabanza al Dios de la vida y en agradecimiento a nuestra Madre Santa María de Guadalupe por su intercesión como madre amorosa y misericordiosa. Más de diez mil personas acuden a darle tributo cada año en esta peregrinación.

 

El Obispo Donald Montrose, cuarto Obispo de la Diócesis de Stockton, promovió la devoción a la Virgen de Guadalupe desde su llegada. En 1986 regaló una imagen de la Virgen de 6 pies de alto para encabezar la peregrinación. Hasta la fecha esta es la imagen que cada año acompaña al Pueblo Católico en su jornada al encuentro con su Hijo amado, Jesucristo. La Peregrinación culmina con la celebración Eucarística en la Arena de Stockton.

 

Esta celebración ha sido un momento especial de evangelización. En la Exhortación Apostólica “Iglesia en América” del Papa Juan Pablo II en 1999, ahora Santo, la Virgen de Guadalupe es invocada como Reina de toda América y Estrella de la primera y de la nueva evangelización, por ser “un gran ejemplo de evangelización perfectamente inculturada.”(EA #11)

 

Hoy en día el Señor Obispo Stephen E. Blaire y la Oficina de Pastoral Hispana continúan convocando a toda la comunidad a unirse en este encuentro de fe.

 

¡Todos son bienvenidos!

 

Digna Ramírez-López,
Directora de la Oficina de Pastoral Hispana

   
   

 

 

Print This Page Print This Page